El Comercio Digital

Hemeroteca | Jueves, 24 de agosto 2017

Landaluce se queda a las puertas de la victoria

El vencedor de la clásica de Guipúzcoa se tuvo que dilucidar con la 'foto-finish'

NOTICIA DE Á. FERNÁNDEZ / H. VELASCO
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Landaluce se queda a las puertas de la victoria

El asturiano Eduardo Pérez Landaluce se quedó con la miel en los labios en la XXII Gipuzkoa Klasika, segunda prueba puntuable del Trofeo Federación. El riojano Arturo Gravalos se alzó con el triunfo tras un apurado esprint en el que relegó al ciclista de la selección asturiana al segundo puesto. La llegada fue tan apretada que el asturiano levantó los brazos creyéndose ganador, pero el triunfo correspondió finalmente sus compañero de fuga una vez que los jueces cotejaron las imágenes.

Tras el asturiano cruzaron la línea de meta Oier Lazkano (Euskadi), Jokin Alberdi (Bazpi) y Gontzal García (Euskadi), con lo que Euskadi se llevó el triunfo por selecciones.

Fue en la última subida, a veinte kilómetros de meta, donde se comenzó a decidir el desenlace. Doce corredores llevaron la iniciativa protagonizando una escapa de la que posteriormente se fueron Gravalos y Pérez Landaluce. A cinco para meta, en el último repecho, ambos corredores se pusieron al frente de la carrera y, tras un primer tanteo, hubo entendimiento para llegar juntos a la meta.

Tras la selección del País Vasco, Madrid, Asturias, Cataluña, Castilla y León y Andalucía coparon las primeras posiciones. De esta forma, los castellanoleoneses mantienen el liderato del Trofeo Federación después de la segunda prueba, con 34 puntos, frente a los 28 de Cataluña, los 26 de Andalucía y Madrid y los 25 de Euskadi, a falta de la última prueba, la Krono Bizkaia, una contrarreloj por equipos, el próximo 8 de mayo.

Copa del Mundo

Este fin de semana dio comienzo en la localidad australiana de Cairns la temporada de la Copa del Mundo de Mountain Bike en categoría cross country, donde estuvo presente el equipo avilesino de la MMR Factory Racing Team con sus cuatro miembros: Catriel Soto, David Valero, Carlos Coloma y Pablo Rodríguez. Para la carrera, que se desarrolló sobre un circuito de 4,31 kilómetros, al que tuvieron que dar siete vueltas, más el 'start loop', el riojano Carlos Coloma partió desde la primera fila, entre los diez mejores bikers del mundo. Precisamente, esta fue su posición final en un carrera en la que se impuso el vigente campeón del mundo, el suizo Nino Schurter, por delante de los franceses Maxime Marotte y Julien Absalon, líder del ránking UCI, segundo y tercero, respectivamente.

Tras Coloma, cruzó la meta su compañero de equipo, el campeón argentino Catriel Soto, quien alcanzó su mejor resultado en una cita de la Copa del Mundo. El campeón nacional, David Valero, arrastró durante toda la carrera su mala salida, lo que obligó al granadino a remontar durante todas las vueltas para ser finalmente vigesimoctavo, tras una gran vuelta final, en la que logró el duodécimo mejor tiempo.

Peor suerte corrió Pablo Rodríguez, quien pinchó en la 'start loop', lejos de la zona de boxes, lo que obligó al orensano a decir adiós a la prueba de manera temprana y sin poder llegar a completar una vuelta.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.