El Comercio Digital

Hemeroteca | Viernes, 26 de mayo 2017

Landaluce se queda a las puertas de la victoria en Guipúzcoa

El vencedor de la carrera se tuvo que dilucidar con la 'foto-finish'

NOTICIA DE Á. FERNÁNDEZ
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Landaluce se queda a las puertas de la victoria en Guipúzcoa

El asturiano Eduardo Pérez Landaluce se quedó con la miel en los labios en la XXII Gipuzkoa Klasika, segunda prueba puntuable del Trofeo Federación. El riojano Arturo Gravalos se alzó con el triunfo tras un apurado esprint en el que relegó al ciclista de la selección asturiana al segundo puesto. La llegada fue tan apretada que el asturiano levantó los brazos creyéndose ganador, pero el triunfo correspondió finalmente sus compañero de fuga una vez que los jueces cotejaron las imágenes.

Tras el asturiano cruzaron la línea de meta Oier Lazkano (Euskadi), Jokin Alberdi (Bazpi) y Gontzal García (Euskadi), con lo que Euskadi se llevó el triunfo por selecciones.

Fue en la última subida, a veinte kilómetros de meta, donde se comenzó a decidir el desenlace. Doce corredores llevaron la iniciativa protagonizando una escapa de la que posteriormente se fueron Gravalos y Pérez Landaluce. A cinco para meta, en el último repecho, ambos corredores se pusieron al frente de la carrera y, tras un primer tanteo, hubo entendimiento para llegar juntos a la meta.

Tras la selección del País Vasco, Madrid, Asturias, Cataluña, Castilla y León y Andalucía coparon las primeras posiciones. De esta forma, los castellanoleoneses mantienen el liderato del Trofeo Federación después de la segunda prueba, con 34 puntos, frente a los 28 de Cataluña, los 26 de Andalucía y Madrid y los 25 de Euskadi, a falta de la última prueba, la Krono Bizkaia, una contrarreloj por equipos, el próximo 8 de mayo.

Lucía González, a la selección

La corredora sierense Lucía González recibió la llamada del seleccionador nacional Ramón González Arrieta para la Gracia Orlova, prueba que se disputará en la República Checa del 28 de abril al 1 de mayo.

Se trata de una nueva oportunidad para la selección española de intentar sumar los puntos necesarios para estar entre las 22 mejores naciones en el ránking UCI el próximo 31 de mayo y para lograr la clasificación olímpica.

Además del conjunto nacional, también estarán presentes en la cita las selecciones de Australia, Austria, Alemania, Bélgica, Bielorrusia, Dinamarca, Eslovaquia, Polonia y Ucrania, y un equipo mixto formado por Israel y Estonia, así como los equipos Canyon Sram, Be Pink, Astana, Servetto Footon, Michela Fanini, Ale Cipollini, Stuttgart Team, Max Solar, TKK Pacific, Dukla Praga, DN17 Poitou-Charentes, BTC City Ljubljana, Mat Atom Sobotka, BH Cycling, y LKS Atom.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.