El Comercio Digital

Hemeroteca | Martes, 26 de septiembre 2017

La llama del waterpolo sigue encendida

El Ciudad de Oviedo lucha por lograr su clasificación para la Copa de España

Oviedo mantiene el único conjunto de esta disciplina deportiva de todo el Principado

NOTICIA DE ÁLVARO FERNÁNDEZ
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La llama del waterpolo sigue encendida

La Real Academia Española califica al waterpolo como un juego practicado en una piscina entre dos equipos de siete jugadores cada uno, que consiste en introducir el balón con la mano en la portería contraria mientras se nada. España, con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y una de plata en Barcelona 92, además de dos mundiales y tres subcampeonatos, es una de las potencias de un deporte que también se practica en el Principado.

En 2006, con la intención de recuperar a nadadores que bien por la exigencia de la competición o bien por temas laborales o de estudios no podían seguir nadando, nació la sección de waterpolo del Club Natación Ciudad de Oviedo (CNCO). «Se buscaba una disciplina no tan exigente como la natación», explica Javier Hurlé, director técnico y entrenador de la sección, quien además destaca que «en aquel momento todos partíamos de cero, aunque no nos costó mucho adaptarnos porque llevamos casi toda la vida nadando».

El de Oviedo es en la actualidad el único equipo de esta disciplina que existe en el Principado después de la desaparición de la sección del Club Natación Avilés, y, además, uno de los pocos que existen en la zona norte de España. «Hay equipos en Galicia y en el País Vasco y ahora empieza a haberlos también por la zona de Santander», comenta el delegado de la Federación Española de Natación en Asturias y expresidente del Club Natación Ciudad de Oviedo, José Antonio Núñez.

Para paliar esta falta de equipos, el CNCO «lleva varios años jugando, y también ganando la Liga Noroeste, que no es una liga oficial propiamente dicha, en la que participan clubes como el Oviedo debido a que en sus regiones no hay suficientes equipos para disputar una liga regular», comenta el exmandatario de la entidad del Parque del Oeste. Dicha competición también tiene sus inconvenientes, como es el alto precio de los desplazamientos.

Pese a todo, el equipo ovetense sigue adelante y ahora está inmerso en la lucha por jugar la Copa de España, una competición que se espera «que sirva para darle un empujón y un auge al waterpolo».

Ese no es el único frente que tiene abierto una entidad que ya trabaja pensando en el futuro. Las categorías inferiores han comenzado a tomar protagonismo con la creación de una escuela en la que ya los más pequeños se entrenan con la intención de poder engrosar en unos años las filas del primer equipo ovetense.

El partido más importante

El Ciudad de Oviedo disputó el pasado fin de semana uno de los partidos más importantes de su historia. El equipo carbayón lucha por clasificarse para la Copa de España, una competición en la que ocho equipos se disputan una plaza de ascenso a Segunda División -la tercera categoría del waterpolo español-.

Para acceder a esas posiciones de privilegio, el conjunto asturiano tiene que vencer al Olivar de Zaragoza en una eliminatoria a doble partido. En el partido de ida, disputado en la matinal del domingo en las piscinas del Oeste de la capital asturiana, las cosas no fueron bien para los intereses del CNCO, que cayó derrotado por 11-20.

No obstante, el resultado no es ni mucho menos definitivo, porque, el próximo domingo, el equipo de waterpolo del Ciudad de Oviedo se desplazará a tierras mañas para jugar el partido de vuelta. «Va ser un partido complicado, tienen que darle la vuelta a un marcador de nueve goles de diferencia, pero los chavales están ilusionados y con muchas ganas», indica Núñez.

El encuentro se disputará a las 12 del mediodía en la piscina Ana Carmen Muñoz. Allí, los ovetenses esperan darle la vuelta a la eliminatoria y lograr el ansiado pasaporte para disputar la Copa de España.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.