El Comercio Digital

Hemeroteca | Sábado, 19 de agosto 2017

Reparto de triunfos en el Escolar

San Fernando, Quirinal, Villalegre y Cristo del Socorro se suben a lo más alto del podio en el zonal avilesino

NOTICIA DE S. MENOR / E. IGLESIAS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Reparto de triunfos en el Escolar

Durante el pasado fin de semana se disputó el zonal de Avilés de los Juegos Deportivos del Principado por equipos. Esta competición, organizada por el club local, el Ensidesa, reunió en el polideportivo de La Magdalena a unos 90 jugadores repartidos en un total de veinte equipos representantes de colegios de Avilés y comarca, así como de Luanco.

La representación más numerosa fue la del Colegio San Fernando, con un total de ocho equipos. Los mejores de cada categoría tendrán entrada para la final regional, a disputar en Oviedo el próximo 8 de mayo. El sábado se jugaron los torneos prebenjamín y benjamín. La categoría de los más pequeños fue claramente dominada por el Sanfer A, que ganó con claridad todos sus encuentros. Marcos del Torniello y Quirinal completaron el podio en ese orden, y acudirán junto a los campeones a la final. En la categoría benjamín, el Quirinal consiguió llevarse el gato al agua frente a dos equipos del Sanfer y obtuvo la medalla de oro. El Sanfer B le acompañará a la final.

El domingo fue el turno de los alevines y de la categoría sub16, que englobaba a cadetes e infantiles. La categoría alevín fue la más nutrida, con ocho equipos en liza, y además es la más potente de la zona. En ese sentido, el colegio Villalegre alinea al campeón y al subcampeón individual de los juegos de este año. Otra escuadra muy potente, el Quirinal, se tuvo que conformar con la segunda plaza, mientras que La Vallina de Luanco consiguió el bronce y el otro pase para la final. Más desangelada estuvo la categoría cadete, con tan solo dos equipos participantes, ambos del Cristo del Socorro, que lograron además el pase a la final.

Milagro del Valdesva

Con el título en propiedad del Real Oviedo, la última ronda del Campeonato de Asturias de clubes centró el interés en sus acompañantes en el podio y su atención en el club que se libraría del descenso. El Grupo Covadonga se impuso al Ensidesa y se proclamó subcampeón, mientras que el bronce fue para el Antonio Rico, que acumuló otro fiasco al vencer sólo por la mínima al Mieres.

En la cola de la clasificación había lucha abierta y determinante. El modesto, pero bravo, Valdesva dio la campanada y mantuvo la categoría tras derrotar al Alfil por 4,5-1,5 con victorias de Santiago Arias frente a José Ramón Estévez, de Ángel Garrido ante Iván Suárez, y de David Arias frente a Néstor López, mientras que Martien Hellinga, Pablo Suárez y Jesús Martínez realizaron tablas con Francisco Hernández, Eloy González y Álvaro Sagrado. Tres victorias y tres tablas que firmaron un milagro.

Tercer torneo Activa

En el tercer torneo clasificatorio del X Circuito Avilés Activa, la victoria estuvo más disputada que nunca. El triuanfo fue para el jugador del Valdesva David Arias. En segundo lugar se clasificó el auténtico protagonista de la jornada y también del Circuito: Iyán González, que camino de los 12 años, está liderando el circuito. Tercero fue Jordi Fernández. En la general, tras el joven Iyán se sitúan Benito Mauro Juárez yEmiliano Moreno.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.