El Comercio Digital

Hemeroteca | Jueves, 23 de febrero 2017

Últimas zancadas hacia el Medio Maratón de Gijón

Medio centenar de corredores tomó parte en la 'quedada' organizada por el Patronato Deportivo para preparar la prueba

NOTICIA DE CÉSAR SÁNCHEZ
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Últimas zancadas hacia  el Medio Maratón de Gijón

Los 2.500 participantes que el próximo sábado tomarán la salida en el Medio Maratón Gijón dan estos días sus últimas zancadas. Algunos aprovecharon el pasado domingo para hacerlo junto al conocido 'runner' y técnico Marcos Peón. Fue en la 'quedada' organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Gijón para preparar la prueba.

Cerca de medio centenar de corredores se citaron en las instalaciones de Las Mestas para compartir entrenamiento, dudas y sus inquietudes ante la sexta edición de la carrera gijonesa, que para muchos será su gran desafío personal. También tuvieron la ocasión de conocer algunas de las liebres como Marta Soldevilla, incondicional de la prueba y que de forma desinteresada ha estado al lado de otros corredores intentando que alcancen sus expectativas en todas las ediciones.

Primero, un pequeño calentamiento en el gimnasio, ya que el día era algo desapacible y llovía a esas horas. Y varios ejercicios de movilidad para preparar al cuerpo para el entrenamiento. Ya entonces se notaba que a estos auténticos 'tragamillas' lo que más les gusta es pisar el asfalto y recorrer las calles y los parques de la ciudad. Esperaban con ganas ponerse manos a la obra y comenzar la sesión que prometía ser interesante.

«¡Que más da que llueva!. ¿Y si también lo hace el sábado? Hay que acostumbrarse a correr en todas las condiciones», comentaba uno de los participantes en la 'quedada'.

Guillermo Villanueva, director técnico del Medio Maratón Gijón, no dudó en compartir la jornada con los corredores y también se vistió de corto para unirse al entrenamiento y, junto a Marcos Peón, conducir a los corredores por la senda fluvial y el Kilometrín, para desembocar en el paseo del Muro, que volverán a recorrer el próximo sábado durante la carrera.

Fueron unos 10 kilómetros de entrenamiento, en los que la lluvia no dio tregua, pero en los que los corredores disfrutaron del entrenamiento como en pocas ocasiones.

Luego regresaron a Las Mestas para hacer unos estiramientos para recuperar del esfuerzo y prevenir lesiones a pocos días de la carrera. Ya entonces, los fondistas comenzaron a plantearle sus dudas a Peón sobre la alimentación, las últimas sesiones de entrenamiento, el material que debían llevar. Y así un buen número de cuestiones que contribuirán a que estos corredores alcancen sus marcas en la prueba gijonesa, en la que todos los inscritos cuentan ya las horas para que se de su pistoletazo de salida.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.